Dónde comer en Andorra

La gastronomía de Andorra es una exquisita mezcla de la cocina catalana y la francesa, en la que el protagonismo de los aromas y sabores de alta montaña convive con recetas modernas y disruptivas, capaces de sorprender hasta a los paladares más exigentes. Los habitantes de Andorra aprecian la buena cocina y cuidan la calidad al máximo, pues se trata de un país que vive principalmente del turismo.

Si buscas dónde comer en Andorra y probar lo mejor de su deliciosa gastronomía, en este artículo te recomendamos nuestros lugares favoritos para comer en Andorra y diversas opciones de platos para degustar, tanto tradicionales como innovadores.

Los mejores sitios para comer en Andorra

 

1. Restaurante Borda Vella

Restaurante de cocina catalana y española ubicado en Encamp. Este pequeño y acogedor local está valorado como uno de los mejores sitios para comer en Andorra; la carta no es muy extensa, pero con platos perfectamente ejecutados y de gran calidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Borda Vella Andorra (@bordavella)

Sus carnes a la brasa son de aquellas que prácticamente se deshacen en la boca. Aquí encontrarás pulpo, solomillos a la brasa, alcachofas rellenas, foie gras y carrilleras al horno, así como exquisitos postres como el coulant de chocolate.
Además, dispone de una bodega de vinos a buen precio.

Dirección: Avinguda del Princep Benlloch, 22, Encamp AD200 Andorra.

 

2. Restaurant Malandra

Restaurante de carnes a la brasa ubicado en La Massana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Malandra (@malandra.andorra)

El local sirve recetas muy bien elaboradas, entre las cuales destacan las suculentas costillas con salsa de achiote, el solomillo de buey al foie, entrantes como el queso burrata y el provolone, y sus canelones a la andorrana con bechamel. También tienen una selección de deliciosos postres que te encantarán.

Dirección: Camí Ral, AD400 La Massana, Andorra.

 

3. Restaurant Borda del Tremat

Este restaurante es una borda rústica con decoración auténtica y especializada en carnes a la brasa y platos típicos de montaña.

 

Entre sus platos más interesantes y mejor valorados están el chuletón, el entrecot, el ciervo con chocolate, los caracoles, los huevos revueltos ‘estilo Tremat’ con jamón ibérico y setas; y como aperitivo, las tostadas con foie.

Dirección: Carrer Sant Miquel, 23, Encamp AD200 Andorra.

 

4. Restaurant El Crostó

En el Crostó podrás disfrutar de una experiencia culinaria excepcional con platos de cocina casera catalana con algunos toques de recetas italianas y francesas. Encontrarás platos diversos y elaborados como el magret de pato con salsa de Oporto, carpaccio con fresas y fino queso y pulpo a la brasa con crema de patata.

 

La increíble textura del risotto y el sabor de cualquiera de sus carnes, son algunas de las muestras del cuidado y esmero con el que cocinan sus platos, que también incluyen legumbres, ensaladas y pastas con raciones bien surtidas. En cuanto a los entrantes, destacan los embutidos locales como el fuet, butifarra, longaniza y donja.

Dirección: Cap Del Carrer Baixos, 7, Andorra la Vella AD500 Andorra

 

5. Underground Sports Bar & Grill

Este restaurante asador y de cocina americana es uno de los mejores lugares para comer en Pas de la Casa. Aclamado por su exquisita carne a la parrilla, en su carta se puede elegir entre hamburguesas, sándwiches, alitas de pollo, costillas y steaks. Además, tanto el ambiente como la amable atención invitan a relajarse y a disfrutar de una velada perfecta.

Dirección: Carrer Bearn, 16-18, Pas de la Casa AD200 Andorra.

 

6. Restaurant Borda l’Era del Rossell

Este sencillo restaurante ubicado junto a la Ermita de Meritxell (Canillo) ofrece platos auténticos con recetas caseras, muy sabrosas y bien elaboradas hechas a la leña.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mamametiche (@mamametiche)

Entre sus platos destacan las costillas con salsa barbacoa, platos de cuchara como el estofado de buey a la borgoñona, las verduras a la brasa y también los apetecibles quesos. También es muy recomendable probar su delicioso tartar de ternera con yema de huevo.

Dirección: Sanctuari de Meritxell, Canillo AD100 Andorra.

 

7. Racó de Solanelles

El restaurante el Racó de Solanelles es un lugar único ubicado al pie de las pistas de esquí de Grandvalira, a pocos metros del Funicamp.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SNOWFOOD (@snowfoodgrandvalira)

Es perfecto para comer tanto pescados como carnes, verduras a la brasa, hamburguesas de autor o un aperitivo de salmón y quesos rodeado de vistas espectaculares de las montañas desde su amplia terraza. También tienen empanadas y opciones veganas, así como una buena bodega de vinos y cavas a buen precio.

Dirección: Funicamp, Encamp AD200 Andorra

 

8. Restaurant Pizzeria Les Oques

Pizzería italiana ubicada en un recóndito lugar del centro de Escaldes-Engordany, que sorprende por sus inventos culinarios y sus ricas pizzas de gran tamaño, originales y con ingredientes muy variados.

 

También se puede degustar un excelente risotto o platos de pasta especialidad de la casa, como los fetuccini, además de postres caseros como tiramisú y panna cotta.

Dirección: Passatge Antònia Font Caminal, AD700 Escaldes-Engordany, Andorra.

 

9. L’Arrosseria Pi de Migdia

Este restaurante de cocina mediterránea está situado en las pistas de esquí del Tarter, y atrae a los comensales por sus espectaculares arroces de sabores tan variados como alcachofas y almejas, calamares y corvina, morcilla, foie o setas. Ofrece también aperitivos muy sabrosos como sus tiernas ostras.

 

Dirección: Sector El Tarter (Grandvalira), Canillo AD100 Andorra.

 

Si buscas un lugar donde comer bien en Andorra y por un precio asequible, no dudes en probar algunas de estas opciones. ¡No te defraudarán!

Visita nuestro blog para más información y guías de viaje para tu estancia en Andorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *