Centros de spa y balnearios para visitar en Andorra

Andorra es un destino de salud con spas y balnearios reconocidos. En el país de los Pirineos no sólo podrás disfrutar de la increíble naturaleza, sino también cuidar y mimar tu cuerpo.

En este artículo te explicamos cuáles son los lugares más destacados entre la oferta de centros de spa y balnearios de Andorra, en los que podrás encontrar desde jacuzzis y piscinas climatizadas, hasta centros de masaje, saunas, baños turcos, cascadas y chorros a presión.

 

Centro Termolúdico Caldea

qué hacer en andorra la vella balneario

Caldea es un centro de referencia de aguas termales en Europa. Cuenta con unas instalaciones espectaculares donde el agua brota a una temperatura de hasta 34 grados, las cuales incluyen hammam, baño islandés, sauna y terrazas exteriores, entre otros.

Destacan espacios como la gran laguna interior, con hidromasaje, cascadas para masajear la espalda y agua vaporizada para hidratar la piel; así como los baños indoromanos, donde podrás experimentar los diferentes contrastes de temperatura, y la laguna exterior, con vistas a las montañas.

También es muy recomendable probar la nueva Laguna Panorámica de 360 grados, que está construida por encima del río Valira y tiene un fondo transparente, donde puedes disfrutar de la experiencia de bañarte en sus aguas termales mientras ves las montañas nevadas. La parte superior de esta laguna cuenta con jacuzzi y la inferior tiene una cascada y chorros de agua.

Spa Inúu

El Centro Inúu es el spa de Caldea designado sólo para adultos, en el que se puede disfrutar de una experiencia relajante y de tranquilidad absoluta con tratamientos de agua termal rica en azufre, minerales y plancton termal. Utilizados de forma natural, estos componentes producen una acción antiálgica, cicatrizante y descongestionante. En este spa podrás relajarte con camas de burbujas, chorros de diferentes presiones, jacuzzi exterior, cascada y cuello de cisne.

Sport Wellness Mountain Spa

El Sport Wellness Mountain Spa está situado en el Hotel Hermitage 5*, en la localidad de Soldeu, al pie de las pistas de esquí de Grandvalira. Este spa tiene 5.000 metros cuadrados y posee varios circuitos de aguas transparentes, jacuzzi exterior con vistas a las montañas, piscinas con aguas de diferentes temperaturas para una mañana o tarde perfecta de relajación.
Asimismo, dispone de tratamientos de belleza facial y corporal, así como masajes.

 

 

Hotel Spa Termes Carlemany de Andorra

El Hotel Carlemany, ubicado en Escaldes-Engordany cerca de Caldea, cuenta asimismo con un fantástico spa, gracias a la falla subterránea por la que emanan aguas termales ricas en minerales. Esta fuente es conocida como la Font del Roc del Metge, en honor al médico francés que era propietario de los terrenos donde se encuentra la fuente de agua, una de las fuentes con el agua más caliente de Europa.

En spa Termes Carlemany cuenta con sauna, jacuzzi, sala de vapor, piscina de chorros y una sala con masajes Thai.

Centre Esportiu Pas de la Casa

El Centro Deportivo del Pas de la Casa está situado a unos 2.000 metros de altura y, además de ser un complejo deportivo de alto nivel, ofrece una gran cantidad de servicios asequibles, entre los que se incluyen actividades acuáticas, piscina olímpica climatizada, saunas, jacuzzi interior y exterior, baño turco y muchos más.

La visita a los jacuzzis es especialmente recomendable, ya que en ellos podrás disfrutar de unas visitas inigualables del valle y las montañas. El centro es un lugar ideal para ir en familia, ya que tiene actividades para todas las edades, donde los más pequeños se lo pasarán en grande.

Spa Termal Roc Blanc

En el centro de Andorra La Vella encontrarás el Hotel Roc Blanc, que cuenta con un spa de gran calidad y muy económico con aguas hipertermales de sulfurado sódico con componentes terapéuticos como el ión azufre.
Estas aguas están especialmente indicada para problemas de huesos, artrosis, para calmar problemas respiratorios, así como para terapias antiestrés.

Las instalaciones del Roc Blanc cuentan con piscina termal, jacuzzi, sauna, baño turco y una zona de tratamiento cardiovascular.

 

Visita nuestro blog para encontrar más información sobre actividades que hacer durante tu estancia en Andorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *