Qué ver en Canillo, Andorra: guía turística

El 90% del Principado de Andorra está formado por espacios naturales y se organiza territorialmente en siete parroquias (demarcaciones), las cuales cuentan con sus propios atractivos. Una de ellas es Canillo, la más extensa del Principado y en la que encontrarás asombrosas rutas de senderismo, destinos culturales, de descanso y de esquí.

En esta guía te enseñamos los sitios más interesantes para visitar en Canillo.

 

1. Puente Tibetano de Canillo

 

En 2022 se ha inaugurado en la parroquia de Canillo el segundo puente tibetano más largo del mundo. ¡Así como lo lees! Este puente tiene más de 600 metros de largo, mide un metro de ancho y se encuentra a más de 1875 metros de altura, sobre las montañas de la Vall de Riu.

Está abierto de junio a noviembre y el precio de la entrada para cruzar el puente es de 12€ (con entrada gratuita para niños menores de 6 años).

Dirección: Camí Bordes de l’Armiana, Canillo.

 

2. Mirador Roc del Quer

El Roc del Quer es un gran balcón a la naturaleza, donde puedes admirar toda la localidad de Canillo a vista de pájaro, con vistas espectaculares del pueblo y el valle que lo rodean. ¡No apto para aquellos con miedo a las alturas!
Al final de esta plataforma se erige la estatua del Pensador, obra del escultor Miguel Ángel González.

Puedes acceder desde la carretera de Montaup (CS-240) que va desde Canillo a Ordino, en la que pasados unos 6 kilómetros encontrarás un aparcamiento, situado al lado de este mirador (está a unos 300 metros de esta atracción). A partir de 2022 el acceso cuesta 5€ y el horario es de 10:00 a 19:00 horas.

Dirección: Carretera del puerto de Ordino (CS-240), km 6,5.

 

3. Santuario de Meritxell

La parroquia de Canillo alberga el precioso Santuario-Basílica de Meritxell, el templo más importante de Andorra, el cual simboliza y combina de una forma única el arte, la naturaleza y la religión.
Además de su importancia espiritual para lugareños y peregrinos, este templo alberga la imagen de Nuestra Señora de Meritxell, patrona de Andorra.

Dirección: Basílica Santuario de Nuestra Señora de Meritxell, AD100 Meritxell, Andorra.

 

4. Palacio de Hielo

 

En el pueblo de Canillo, junto al casco antiguo, se encuentra el Palacio de Hielo (Palau de Gel).
Se trata del único centro deportivo en Andorra que cuenta con pista de hielo, la cual mide 1800 metros cuadrados y está abierta mañana y tarde.

El establecimiento cuenta con un restaurante y, además de patinaje sobre hielo, ofrece otras actividades deportivas como karting, hockey y ballon-balai. ¡Incluso una discoteca sobre hielo!

Dirección: Crta. General de Canillo.

 

5. Mont Magic Family Park de Canillo

Màgic Gliss. Foto de Grandvalira (Emilio Sedano).

El Mont Magic es un parque de atracciones situado en el sector Canillo de la estación de esquí de Grandvalira, el cual está abierto tanto en invierno como en verano. Cuenta con atracciones muy divertidas tanto para niños como adultos, como el Màgic Gliss, las tirolinas y los denominados senderos mágicos. Todo ello rodeado de una naturaleza espléndida.

Dirección: AD100 Canillo, Andorra.

 

6. Soldeu

La pequeña localidad de Soldeu, en Canillo, cuenta con unos paisajes excepcionales y se encuentra muy cerca de lagos y populares rutas de excursionismo como el Camí del Gall, una ruta ideal para hacer con niños.

En invierno se convierte en un destino de esquí muy aclamado por las familias gracias a sus 36 pistas, zonas free ride, áreas infantiles tematizadas y su amplia oferta de alojamiento en un entorno 100% natural, lejos del bullicio urbano.
Por otro lado, Soldeu tiene el campo de golf más alto de Europa (2250 m).

 

7. Valle de Incles

El Valle de Incles es uno de los lugares más hermosos de Andorra. A lo largo de sus paisajes subalpinos encontrarás pequeñas bordas (casas típicas andorranas) y puentes rodeados de abundantes prados y bosques y con unas vistas asombrosas.

Entre los lugares con más encanto podemos destacar el Mirador del Valle de Incles o el Camino del Obac, una ruta muy fácil que recorre todo este valle de origen glaciar, siguiendo el curso del río de Incles. El punto de partida de esta ruta se encuentra justo delante de nuestros apartamentos Kione Deusol. Junto a nuestro complejo encontrarás el cartel que anuncia el inicio del camino.

8. Lagos de Juclar

Los lagos de Juclar (Estanys de Juclà) están situados en el Valle de Incles y poseen aguas cristalinas en las que habita el famoso tritón de los Pirineos. Tras atravesar el río de Incles, empieza lo más interesante de esta ruta de senderismo, que abarca una distancia de 4,57 kilómetros, pasando por el cruce del Travenc y la Pleta de Juclà.
Cerca de estos lagos también se encuentran los lagos o Estanys del Siscaró.

Punto inicial: Ctra. de la Vall d’Incles, AD100 Canillo, Andorra.

 

9. Lago de la Isla (Estany de l’Isla)

Esta es otra excursión que sale desde nuestro valle favorito, la Vall d’Incles. Este lago, situado a la izquierda de los lagos de Juclar, tiene una altitud de 2.398 metros.
Para acceder a él hay que partir desde el Puente de la Baladosa, que se encuentra al final de la Carretera de Incles (cerca de nuestros apartamentos Kione Deusol). Está a 1,5 kilómetros del Refugio de Cabana Sorda, desde el cual te puedes orientar para llegar fácilmente.

Punto de salida: Ctra. de la Vall d’Incles, AD100 Canillo, Andorra.

 

10. Camino del Toll Bullidor

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kione Resorts (@kioneresorts)

Esta ruta consiste en un camino que pasa por un salto de agua impresionante y tiene un bonito mirador. Empieza muy cerca del pueblo de Meritxell (Canillo). El camino, que está muy bien definido y abarca una distancia de poco más de un kilómetro, lleva desde el puente de las Molleres, ubicadas al lado de la Basílica de Meritxell, hasta la bajada de agua en pendiente del Toll Bullidor.
Puedes encontrar más información sobre esta y otras rutas en la Guía de senderismo Caminos de Andorra.

Coordenadas Punto de partida: 42° 33′ 14″,01° 35′ 17″.

 

11. Pic de Casamanya

El Pico de Casamanya es una de las cumbres más populares de todo el Principado de Andorra. El punto de partida para este ascenso de nivel moderado, con una distancia de 3,7 km, es la parte más alta de la carretera del Coll d’Ordino y la carretera de Montaup, pasando por el bosque de la Airola.

 

12. Iglesia de Sant Joan de Caselles

Pese a que pueda parecer modesta a simple vista, esta iglesia románica del siglo XII es una de las visitas imprescindibles en el pueblo de Canillo. Situada a las afueras del pueblo, destaca por su campanario de estilo lombardo y un interior muy bien conservado con escenas pictóricas de gran calidad artística, con influencias del renacimiento italiano y germánico.

 

13. Museo de la Moto

Enfrente de la iglesia de Sant Joan de Caselles se construyó el Museo de la Moto, que alberga los vehículos de dos ruedas más representativos de cada época, desde principios del siglo XX hasta la fecha. Posee más de 150 ejemplares de motos de las marcas más famosas.
Asimismo, pasado el pueblo de Canillo, a 1,5 kilómetros de este lugar también encontrarás el Rocódromo de Canillo.

Dirección del museo: Plaça Carlemany, 4 (Ed. Telecabina, 2a Planta) AD100, Canillo.

 

Si quieres descubrir más lugares fascinantes para visitar en el Principado de Andorra, no te pierdas nuestras guías de viaje en el blog de Kione Resorts. Recuerda que puedes consultar nuestras opciones de alojamiento en Canillo en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *