Los mejores restaurantes para comer en Alcossebre

La localidad de Alcocebre (Alcossebre), situada en la provincia de Castellón, es una digna representante de la dieta mediterránea y un lugar de visita obligada para los aficionados a la buena mesa. Comer en Alcossebre es una auténtica experiencia gastronómica.

Se trata de un popular destino turístico -cerca del Parque natural de la Sierra de Irta– para viajeros y familias españolas que buscan un lugar tranquilo cerca del mar para pasar sus vacaciones en la Comunidad Valenciana. Pese a ser poco conocido en el terreno gastronómico, este pueblo costero ubicado entre el mar y la montaña cuenta con una amplia oferta de restaurantes de primer nivel en los que se puede degustar todo tipo de arroces, platos típicos en horno de leña, deliciosas paellas valencianas y mariscos de gran calidad.

Desde Kione Resorts hemos recopilado una selección de los mejores restaurantes para comer en Alcossebre y también algunos platos estrella del municipio al que pertenece, Alcalá de Chivert.

 

Dónde comer en Alcossebre: los mejores restaurantes de la localidad

 

1. Restaurante El Pinar

Ubicado en lo alto de una montaña, este restaurante con magníficas vistas al mar ofrece comida mediterránea tradicional y moderna, y está calificado como Bib Gourmand en la Guía Michelin 2020 por su excelente relación calidad-precio.

En su carta podemos encontrar todo tipo de arroces y mariscos, además de una gran variedad de entrantes y postres. Entre sus especialidades destaca el arroz de sepia y rape, el lenguado a la almendra y la tarta de queso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Castellón Seduce (@castellonseduceoficial) el

Dirección: Calle Islas Mancolibre, 4, Urb. el Pinar, Alcossebre (12579)

 

2. Restaurant MariMer

MariMer es un restaurante familiar de cocina mediterránea situado cerca de la playa del Carregador, cuya especialidad son los arroces y el pescado. Lo que probablemente no sabías es que su propietario, Antonio Bellés, ha viajado por el mundo trabajando como chef para grandes cadenas hoteleras como Meliá, llevando la gastronomía española por todo lo alto.

Aquí podrás disfrutar de verdaderas delicias como el arroz negro con sepia y alcachofas, la paella valenciana o paella de carne con trufas, el típico espeto de sardinas y hasta un refrescante ceviche de pescado.

El local ofrece desayunos, comidas y cenas; tiene una acogedora terraza frente al mar, denominada el chiringuito «Mar», y el restaurante «Mer» en la sala.

Marimer abre desde el inicio de la temporada turística hasta mediados de octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARIMER (@marimer.alcossebre) el

Dirección: Carrer del Camí de l’Altall, 68, Alcossebre (12579)

 

3. Restaurante El Mirador

El Mirador es un restaurante que verdaderamente hace gala de su nombre, pues está situado enfrente de la Playa Romana y cuenta con unas vistas inmejorables desde la mesa. Se encuentra al lado de nuestro apartahotel Kione Playa Romana.

Si eres amante del pescado, te invitamos a probar sus gambas, ostras, navajas, sepia o sardinas a la brasa: tienen un sabor espectacular. Y la paella de marisco, por supuesto, no se queda atrás (desliza las fotos para ver más).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vividora Soñadora (@vividora_trotramundo) el

Dirección: Carrer del Camí de l’Altall, Travesia Playa S/N, 12579 Alcossebre

 

4. Restaurante Can Roig

Situado en la Playa Manyetes (cerca de la playa Cap i Corp de Alcossebre), el Restaurante Can Roig se define como un lugar de «cocina mediterránea creativa» en el que encontrarás platos como solomillo al foie, fideuá de boletus y champiñones, pulpo a la brasa, bacalao y tartar de atún rojo.

El local cuenta con un gastrobar de copas y tapas, además de una agradable terraza con música en directo los miércoles de verano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rte. Can Roig (@rte.canroig) el

Dirección: Platja Manyetes, S/N, Alcossebre (12579)

 

5. Taberna Pikapote

La Taberna Pikapote está considerada como uno de los mejores restaurantes de Alcossebre según TripAdvisor. Esta taberna de cocina vasco-mediterránea ofrece una amplia variedad de tapas al estilo «cocina fusión» y de excelente calidad, además de exquisiteces como chuletones de carne roja, bacalao desalado confitado y corvina a la bilbaína, entre muchos otros platos.

El restaurante también está especializado en paellas: aquí encontrarás desde la típica paella valenciana o fideuà, hasta arroz negro, paella de bogavante, paella de secreto ibérico, de sepia y cebolla caramelizada o de rape y txipirón.

Asimismo, tiene opciones vegetarianas y sin gluten.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taberna Pikapote (@tabernapikapote) el

Dirección: Paseo Jaime Roda, 30 Las Fuentes, Alcossebre (12579).

 

6. Restaurante La Villa

La Villa se define como un restaurante creado para satisfacer a los paladares más exigentes, con productos frescos y de gran calidad: los mejores pescados de la provincia, quesos del interior, carne de textura tierna y jugosa y arroces acabados al carbón.

Aquí podrás degustar recetas gourmet como el arroz de pato y foie, el arroz de papada a baja temperatura o las sabrosas carnes de Aliste.

El restaurante cuenta con terraza chill out y también ofrece postres elaborados por su propio pastelero. En definitiva, un verdadero lugar de culto a esta tierra.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Villa (@lavillaalcossebre) el


Dirección: Passeig Marítim, 37, 12579 Alcossebre

 

7. El Palmeral Beach

El restaurante El Palmeral está situado enfrente de la Playa del Carregador. Cuenta con una amplia terraza, productos frescos y caseros y precios económicos.

Es el lugar perfecto para compartir unas tapas, tomar un aperitivo después de pasear por el centro de Alcossebre o saciarte con sus ricos platos combinados después de un bañito en el mar.

Ofrece menús de desayuno, un completo menú de mediodía con generosas raciones por 12 euros, además de ensaladas, tostas, tabla de quesos, hamburguesas, frituras de pescado y bocadillos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Palmeral Beach (@palmeral_beach) el


Dirección: Passeig de Vista Alegre, 3, 12579 Alcossebre

 

8. L’Espigol Bistro & Cóctel

L’Espigol es un bar muy acogedor con vistas al mar que sorprende por sus aperitivos innovadores y su buena selección de cócteles, vinos y vermut. Es un lugar perfecto para tomar algo y comer ligero cerca de la playa, ya que cuidan mucho la calidad y los detalles, teniendo hasta su propia cerveza artesana.

Además, el local ofrece muchas opciones para celíacos y vegetarianos tanto en sus desayunos como en las comidas, brunch y cenas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L’Espigol Bistró & Cóctel (@lespigolbistro) el


Dirección: Calle Alcalá de Xivert, 2-A, 12579 Alcossebre

 

9. Restaurante Pizzeria El Patio

Este restaurante de cocina italiana y europea está situado en el centro del pueblo y cerca del paseo marítimo. Destaca especialmente por la calidad de sus finas pizzas, su decoración original y sus precios asequibles. Es uno de los lugares más recomendados para ir a comer con niños en Alcossebre.

Entre sus platos más interesantes encontrarás los espaguetis con roquefort, pasas y nueces; los langostinos a la soja envueltos en pasta Cataifi y el curry rojo tailandés de buey.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Restaurante El Patio (@pizzeria_el_patio) el

Dirección: Calle Santa Lucía, 5, 12579 Alcossebre

 

Platos y productos típicos para comer en Alcossebre

 

Paella mar y montaña

Alcossebre se encuentra en la tierra del arroz y del buen aceite de oliva, por lo que no puedes irte de esta localidad sin probar sus deliciosas paellas de mar y montaña, hechas con uno de los mejores arroces del mundo (D.O.P Valencia). Este tipo de paella combina carne y pescado en un mismo plato, una exquisita combinación de aromas y de sabores perfectamente equilibrados.

 

Tomata de penjar

El «tomate de colgar» es uno de los productos más característicos de la gastronomía de esta localidad. Se trata de un tomate de alta calidad y de escasa acidez que destaca por su sabor intenso y dulce. Se cultiva de manera totalmente tradicional en todo el municipio valenciano de Alcalà de Xivert, pues madura al sol y proviene de huertas que se extienden entre el mar y la montaña, ricas en aguas con un nivel de sal preciso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Despensa del Maestrazgo (@despensa_del_maestrazgo) el

Esta marca de tomate se utiliza en muchísimas recetas típicas de la región, desde el ‘pa amb tomata’ -el uso más tradicional, que consiste en untarlo sobre el pan con un poco de aceite de oliva-, hasta como acompañamiento en ensaladas, pescado a la plancha o carnes a la brasa.

 

Rostit de conejo

La carne de conejo, junto con la de cordero, es un producto habitual en la cocina castellonense y uno de los platos más representativos de la comarca del Maestrat (Maestrazgo). El «rostit de conejo» es un conejo asado al horno con verduras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexandra Deulofeu Marti (@alexandradeulofeu) el

Suquet de pescado

El «suquet de peix» es un riquísimo guiso marinero de dorada o rape que se sirve troceado y con patatas como guarnición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuinar-te Ruzafa (@cuinarte_ruzafa) el

Puchero con pelota

El «putxero amb pilota» es un cocido muy popular en esta zona de la costa levantina, una variedad más de los pucheros a base de verduras que se cocinan en España. Lleva hortalizas típicas de la huerta valenciana y se sirve acompañado de unas bolas («pelotas») de carne picada.

 

Ahora que ya conoces los platos típicos de la zona, es hora de hacer turismo gastronómico. Esperamos que esta guía sobre los mejores sitios para comer en Alcossebre te sea útil y que nos visites muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *