Qué hacer en Andorra con niños

qué hacer en andorra con niños

Montañas, ríos, desconexión y paisajes de ensueño…Andorra es todo eso: un destino encantador que ofrece una gran variedad de opciones para conectar con la naturaleza y pasarlo bien. ¿Pero cuáles son las mejores actividades para hacer cuando viajas con niños?

Este pequeño país ofrece planes increíbles (y la mayoría gratuitos) para todas las edades, por lo que es un sitio perfecto si lo que te apetece es disfrutar al aire libre con los más pequeños.

Si estás pensando en visitar Andorra con niños, toma nota de estas ideas y empieza a planear tus vacaciones para descubrir el país de los Pirineos.

 

Los mejores planes para hacer en Andorra con niños

 

1. Admirar las esculturas en los Jardines de Juberri

Situados en el sur de Andorra, estos jardines conforman uno de los lugares más bonitos para visitar con niños en los Pirineos. Gracias a su privilegiada situación a 1.250 metros de altitud, ofrecen unas vistas espectaculares del valle que os dejarán a todos boquiabiertos.

Además de disfrutar del aire puro en este espacio, los más peques podrán divertirse con las esculturas de animales que hacen de este parque una fusión única entre naturaleza y arte. Jirafas, pingüinos y elefantes convierten este lugar en un auténtico zoo escultórico donde pasar un día inolvidable.

2. Disfrutar en el El Mon(t) Magic Family Park 

Esta amplia zona, situada en el sector Canillo de Grandvalira, se convierte en verano en una increíble instalación al aire libre con atracciones y juegos para distintas edades. Aquí puedes ir en kayak, lanzarte en tirolina y saltar en los hinchables.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kione Resorts (@kioneresorts)

También tendrás la oportunidad única de subir al Màgic Gliss, un tobogán con vistas a las montañas que ofrece un descenso de 555 metros de longitud. Está diseñado para todos los públicos a partir de los 3 años, así que es la atracción perfecta para todos los niños que adoren la adrenalina. Es uno de los lugares más divertidos para visitar en Andorra con niños durante la época veraniega.

 

3. Hacer fotos en el Puente de la Tosca

Considerado monumento de interés cultural desde el año 2003, el Puente de la Tosca es uno de los más pintorescos en Andorra, y un lugar ideal donde hacer fotos de recuerdo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AndorraWorld (@andorraworld)

Es el escenario perfecto para hacer fotografías de postal y pasar un rato divertido en familia antes de seguir explorando el núcleo urbano de les Escaldes-Engordany, situado a pocos minutos del centro de Andorra la Vella. ¡Es uno de los lugares más fotografiados en Andorra!

 

4. Descubrir la naturaleza de Encamp

A tan solo diez minutos de Andorra la Vella, Encamp parece sacada de un cuento de hadas. Esta tranquila ciudad, alejada del bullicio, es un enclave ideal para los amantes del esquí en invierno, ya que se encuentra a pie de pistas.

lago engolasters: qué hacer en andorra con niños
Lago Engolasters. Foto de Shachar Geva, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Si buscas cosas que hacer en Andorra con niños en verano, Encamp es una buena opción donde pasar un día distinto. Aquí encontrarás preciosos lagos como el Llac d’Engolasters (Lago Engolasters), una excursión muy interesante y sencilla para aquellos que desean hacer senderismo de baja dificultad con los más pequeños.

Asimismo, puedes visitar edificios tradicionales como la Iglesia de Santa Eulàlia y el conjunto histórico de Les Bons, así como el curioso Museo Nacional del Automóvil. 

 

Rutas de senderismo en Andorra con niños

 

Rutas por la Vall d’Incles

Conocido por la belleza de sus montañas y riachuelos, el valle de Incles es uno de los lugares indispensables para visitar en Andorra.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kione Resorts (@kioneresorts)

Gracias a la guía Busca’ls, puedes recorrer sus caminos de una forma entretenida. Esta iniciativa incluye un folleto con indicaciones para recorrer 6 rutas distintas, descubriendo los rincones más bonitos de cada itinerario. Los participantes deben marcar los lugares visitados en la guía y presentarla al finalizar en la Oficina de Turismo de Canillo.

Según la edad y el recorrido completado, recibirás un diploma o un premio, y hasta podrás participar en un sorteo anual para ganar 4 fines de semana de esquí.

 

Ruta del Ferro (Ordino)

La Ruta del Ferro parte de la parroquia de Ordino, y es una de las favoritas de las familias gracias a su recorrido accesible y tranquilo.

Se trata de una ruta lineal de 4,2 km (8,4 km ida y vuelta) que combina naturaleza con esculturas contemporáneas, conocidas como Els Homes de Ferro, por lo que muchos la consideran una experiencia ideal para descubrir con los más pequeños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francesc Mena (@francescmena)


El recorrido pasa por una zona de picnic donde se puede comer, descansar o pasar la tarde, así que realizar esta ruta puede convertirse en una escapada de un día fácilmente. 

 

Dónde dormir en Andorra con niños

 

Sabemos que viajar con niños requiere más espacio y tener ciertos servicios garantizados. Andorra la Vella es uno de los lugares más populares donde alojarse en Andorra, pero hay muchas otras opciones para quienes buscan más tranquilidad y vivir una auténtica experiencia de turismo rural en este destino con todas las comodidades.

Soldeu (Canillo)

dónde dormir en andorra con niños

Situado al pie de la Vall d’Incles, Soldeu es la opción ideal si buscas naturaleza y desconexión. Este pequeño pueblo andorrano tiene una ubicación privilegiada, al pie de las montañas y el río. Además, tiene un encantador casco antiguo donde se encuentra la Iglesia Románica de Sant Bartomeu, y sus pequeñas casas son una excelente muestra de la arquitectura tradicional de los Pirineos.

Si eliges este incomparable pueblo para alojarte durante las vacaciones, no debes perderte los apartamentos Kione Deusol, ubicados en el Valle de Incles y con unas impresionantes vistas a las montañas.

 En este complejo, que dispone de 30 apartamentos rústicos con vistas a las montañas, encontrarás habitaciones acogedoras al lado del Río de Incles donde podrás relajarte tras un día de excursionismo y aventura. 

El Pas de la Casa

dónde dormir en andorra con niños

Otra buena opción si visitas Andorra en invierno con toda la familia y quieres estar cerca de una estación de esquí, es el Pas de la Casa. Este pueblo tiene unas condiciones climáticas que aseguran la nieve durante todo el invierno y ofrece una ubicación inmejorable para acceder a Grandvalira.

En verano se convierte en un entorno tranquilo para el senderismo de montaña o un día de compras, y al estar cerca de la frontera es fácil organizar una escapada a Francia desde aquí. 

Además, en esta zona tienes la oportunidad de alojarte en sitios cómodos y bastante económicos como los apartamentos Kione Calgary, Kione Lake Placid o Kione Sapporo, ubicados a pie de pista y perfectos para pasar tanto la temporada de esquí como las vacaciones de verano gracias a su ubicación y equipamiento.

 

Como ves, hay muchísimas opciones para que puedas elegir qué hacer en Andorra con niños. Si conoces los lugares más destacados y te preparas bien para las rutas, puede ser una experiencia inolvidable: ¡hay actividades para todos los gustos!

 Si ya te has decidido a visitar Andorra, reserva tu alojamiento económico en la web de Kione Resorts y disfruta de unas vacaciones en familia en Andorra. 

 

Por Georgina Blasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *