Guía Pet Friendly para disfrutar de tus vacaciones en Alcossebre

9 puntos que debes considerar

Una de las experiencias que todo Pet Lover debe vivir es salir de viaje con su mascota. Si bien hay quien dice que esto es imposible ¡En realidad no lo es! Cada vez existen más hoteles Pet Friendly, como el nuestro, para vacaciones.

Es por eso que hemos creado esta guía con todo lo que debes de saber para disfrutar de tus vacaciones con tu mascota. Ya sea que decidas pasar tus vacaciones en Alcossebre o en cualquier otro destino, esta guía te será de gran ayuda.

1. Elige un destino pet friendly

No todos los lugares son aptos para viajar con animales. Algunos no tienen las instalaciones necesarias para las mascotas, son inseguros, el clima no es amigable ¡O simplemente no son Pet Friendly!

Niña disfrutando con su mascota en Kione Playa Romana

Busca un destino que ofrezca actividades y espacios que puedas compartir con tu mejor amigo de 4 patas. Por ejemplo, puedes tomar tus vacaciones en Alcossebre a los pies del mar mediterráneo. Podrás disfrutar de increíbles playas para pasear con tu perro, un mar tranquilo, vistas únicas ¡Y están nuestros complejos  Pet Friendly perfectos para vacaciones en familia!

2. Prepara la maleta de tu peludo

Antes de salir de viaje, no olvides llevar todo lo que tu mascota pueda necesitar durante el las vacaciones familiares. Empaca su comida, el comedero, bebedero, juguetes, cama, manta, collar, correa, bozal, bolsas para recoger sus excrementos, cepillo, etc.

También te recomendemos que lleves un botiquín con los medicamentos y productos de primeros auxilios. Recuerda que incluso durante las vacaciones pueden suceder imprevistos por lo que es mejor estar preparado o preparada.

Además, si te quedas en nuestros apartamentos ¡Le daremos un kit de bienvenida a tu mejor amigo! Tu peludo recibirá chuches, un comedero, agua y otras cositas más para que disfrute al máximo sus vacaciones.

3. Revisa los requisitos de viaje Pet friendly

Antes de viajar, debes asegurarte de que tu mascota tenga al día su cartilla de vacunación, su microchip y su pasaporte (si viajas al extranjero). También es recomendable que visites al veterinario para hacerle una revisión general y obtener un certificado de salud. Recuerda que en algunos países te pedirán acreditar que tu mascota esté saludable. Además, de mostrar que no hay riesgos de que lleve enfermedades como la rabia.

También es importante preguntarle a tu veterinario sobre si debes tomar medidas para proteger a tus mascotas. Por ejemplo, si necesitan una desparasitación o alguna vacuna en específico para ese destino.

4. Considera el traslado de tu mascota

Uno de los retos de las vacaciones familiares con mascotas es el traslado. Por ejemplo, si viajas en avión, debes reservar con antelación el espacio para tu mascota y asegurarte de que cumple con los requisitos de las aerolíneas.

Si vives en España y decides tomar vacaciones en Alcossebre y para ello viajarás en automóvil, es importante que prepares el mismo. Un tapete especial y un arnés de seguridad para automóviles es fundamental. Toma en cuenta, también, si necesitas de una caja transportadora, sobre todo si tienes que viajar en tren o en bus.

5. Adapta a tu mascota al cambio de ambiente

Al llegar a tu destino, es importante que dediques tiempo a que tu mascota se familiarice con el nuevo entorno. Esto para que se sienta cómoda y segura. Deja que explore la habitación o nuestros apartamentos turísticos en Alcossebre. De esta forma, evitarás que tus mascotas, o mascota, se estrese.

También puedes darle un paseo por los alrededores de tu alojamiento para que reconozca los olores y los sonidos del lugar. Evita dejar a tu mascota sola durante las primeras horas o días, ya que podría sentirse ansiosa o asustada.

6. Recuerda que tu mascota ya tiene una rutina

Aunque estés de vacaciones en familia, es importante que mantengas una rutina similar a la que tienes en casa con tus mascotas. Si le das de comer a una hora, respeta la misma, de igual forma, sigue los mismos horarios en paseos o al dormir.

Otro tipo de reglas que debes de seguir y que son parte de la rutina es, por ejemplo, el que no se suba a la cama o no muerda los muebles. Es importante siempre tener reglas, ya que por más Pet Friendly que sea un espacio ¡Siempre debes cuidarlo y respetarlo!

7. Vive experiencias pet friendly con tus mascotas

Si llevas a tu mascota de viaje es para vivir experiencias únicas con ellas como dar un paseo o un chapuzón en el mar. En Alcossebre encontrarás una playa canina ubicada en Carrer del Camí de l’Atall, 12579, Castelló. Al ser totalmente Pet Friendly podrás llevar a tu mejor amigo a jugar, refrescarse en el mar o correr libremente por la arena.

Esta playa de piedrecillas está lejos el entorno urbano por lo que es muy tranquila, además, cuenta con aparcamiento y regaderas para sus patitas. También tiene un pequeño riachuelo de aguas tranquilas por si le da miedo las olas.

8. Cuida la alimentación y la hidratación de tu mascota

Salir de viaje con tus mascotas puede ser muy desafiante para ellas. Sobre todo, si realizarás actividades que sean exigentes como dar paseos o salir a correr. Además, de que el clima puede ser un factor a tomar en cuenta. Al tomar vacaciones en Alcossebre, por ejemplo, debes de cuidar el clima caluroso.

Es importante que en todo momento garantices el acceso de tu mascota a agua fresca y limpia para que se mantenga hidratada. De igual forma, debes de asegurarte de que coma bien. Si comprarás comida en el sitio de tus vacaciones, es fundamental que elijas la que siempre come en casa para evitar problemas digestivos.

9. Vigila a tu mascota

El estar en vacaciones familiares no es sinónimo de que te olvides de que llevas a tu mascota. Al contrario, las vacaciones en familia son una oportunidad perfecta para convivir con ella. Es por eso que siempre debes de vigilarla, ya sea al hacer una actividad o visitar algún sitio turístico como dentro de las instalaciones de tu alojamiento.

Si te quedas en Kione resorts, podrás gozar de una gran experiencia Pet Friendly con todo lo que tú y tu mascota necesitan para disfrutar de las costas de Alcossebre. Les brindaremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *