La guerra de Rusia contra Ucrania ha tenido un efecto devastador para el pueblo ucraniano. Desde que el Kremlin ordenó invadir Ucrania el 24 de febrero con ataques por todo el país, las consecuencias humanas han sido devastadoras. Centenares de civiles han muerto como consecuencia de los bombardeos de las tropas rusas y más de un millón y medio de personas han tenido que huir por las fronteras de Polonia, Rumanía, Hungría y República Checa.
Son muchas las familias que se han visto afectadas por este conflicto y se encuentran sin hogar en estos momentos. Muchos ucranianos se han visto obligados a dejar sus casas de un día para otro llevándose apenas sus pertenencias básicas para buscar refugio en países vecinos.
Desde Kione Resorts hemos decidido tomar acción y aportar nuestro granito de arena organizando el traslado de refugiados ucranianos/as de Polonia a España a través del envío de autobuses a la frontera con Ucrania, de forma que podamos ayudarles a ponerse a salvo y ofrecerles alojamiento en nuestro país mientras no puedan volver al suyo.
(Foto: Instagram ukraine.ua)
El objetivo de esta campaña es ofrecer alojamiento temporal y medios de subsistencia a los afectados por este conflicto. Nuestro proyecto implica enviar un cargamento de ayuda humanitaria a la frontera entre Ucrania y Polonia (alimentos y medicamentos) en un autobús que partirá desde el complejo de Kione Resorts en Alcossebre (Castellón) hacia la ciudad fronteriza de Premyzsl (Polonia). Allí recogeremos a 50 refugiados ucranianos/as y organizaremos su traslado a España.
Estas familias recibirán asilo en nuestro país, y por nuestra parte, les brindaremos alojamiento y manutención durante las primeras semanas en los apartamentos Kione Resorts en Alcossebre, Castellón.
Esta es una situación que trasciende fronteras, no solo por la cercanía geográfica con nuestro país, sino también por las millones de vidas destrozadas a causa de este conflicto que ya afecta a toda Europa. Estamos convencidos de que debemos actuar y ayudar como podamos.
Como parte de nuestra responsabilidad social corporativa, en Kione Resorts queremos ir más allá de proveer una buena estancia a los huéspedes que se alojan con nosotros. Queremos recalcar aquello que nos une como seres humanos y ser hospitalarios también con aquellos que más lo necesitan en estos momentos.
Nuestro objetivo como empresa no és solo financiar el traslado a España de los migrantes, sino garantizar que todas las personas que vengan en esos autobuses puedan ser económicamente suficientes mediante el acceso a puestos de trabajo en nuestras instalaciones y en otros establecimientos aliados de la zona.
Nuestro plan es proporcionar todas las herramientas necesarias para facilitar su rápida integración. Para ello, ofreceremos:
- Alojamiento temporal en Alcocebre
- Cursos de español
- Formación técnica
- Inserción laboral en la localidad
Si tú también quieres formar parte de este pequeño gran gesto, visita nuestra campaña en GoFundMe y ayúdanos para poder enviar más autobuses a las fronteras con Ucrania. Compartiremos nuestros avances con la comunidad para poder seguir ayudando a más personas que están escapando de este conflicto.