Miradores de Andorra que debes visitar

Andorra es un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza más virgen, admirar la majestuosidad de sus montañas e inmortalizar en nuestras cámaras la belleza de su entorno en cualquiera de las estaciones. Y una buena razón para desplazarse al Principado es, sin duda, visitar sus miradores.

En este artículo te proponemos un recorrido por los miradores de Andorra con las mejores vistas panorámicas. Lugares fácilmente accesibles que se pueden visitar tanto en verano como en invierno y cuyos paisajes y contrastes te dejarán sin aliento.

 

1. Mirador Solar de Tristaina

El mirador solar de Tristaina, que se encuentra cerca de Ordino Arcalís, abrió el pasado mes de julio de 2021 como un homenaje al pico de Arcalís como montaña solar. Está construido a 2700 metros de altitud sobre el pico de Peyreguils.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ordino Arcalís (@ordinoarcalis)

Este mirador está formado por un reloj solar que va marcando la hora, con una esfera redonda de 25 metros de diámetro que se encuentra en suspensión. La construcción hace referencia al calendario solar que utilizaban antiguamente los pastores para tener noción del tiempo.

Desde aquí podrás admirar las imponentes montañas del circo de Tristaina y observar la frontera entre Andorra y Francia.

 

2. Mirador Roc del Quer

El Roc del Quer es, probablemente, el mirador más famoso de Andorra. Ubicado en la parroquia de Canillo, este balcón a los Pirineos da la sensación de estar volando sobre las montañas y desde aquí puedes admirar un extraordinario paisaje de picos montañosos, valles y pueblos que se queda grabado en la retina.

Sus impresionantes vistas, la estatua tan peculiar que se alza sobre la plataforma suspendida en el aire y el suelo de cristal, convierten este lugar en una de las visitas imprescindibles en Andorra. La entrada cuesta 5€ y la dirección del mirador es Ctra. de Montaup, AD300 Ordino.

 

3. Mirador del Collet de Montaup

El Mirador del Collet de Montaup permite apreciar la forma de U de los valles de Canillo, lo que indica su origen glaciar. También es un lugar idóneo para avistamiento de pájaros como águilas y halcones y de animales singulares como el muflón. Está situado en la Carretera CS240, km 6.

 

4. Mirador del Valle de Incles

El mirador de la Vall d’Incles está situado a 1.840 metros de altitud, entre los pueblos de El Tarter y Canillo. El mirador ofrece unas hermosas vistas a los prados del valle, de origen glaciar, que está lleno de altas extensiones de hierba de siega que cambian de color con el florecimiento de las plantas (como narcisos o lirios de los Pirineos) y con la llegada de las diferentes estaciones del año.

Este mirador está adaptado a personas con discapacidad visual y auditiva y tiene códigos en Braille y códigos QR con locuciones y descripciones en lenguaje de signos.

5. Mirador del Roc de Senders

 

Situado en la carretera de la Comella, el Mirador del Roc de Senders se encuentra a 1.300 metros de altitud y ofrece unas vistas preciosas de la ciudad de Andorra La Vella. A lo lejos también se vislumbra el Pic de Carroi.

Se puede acceder a pie tomando el camino del Rec de l’Obac o partiendo desde el Centro Deportivo dels Serradells en Andorra La Vella.

 

6. Mirador de les Fonts

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rimante Jarockyte (@rjarockyte)

El Mirador del Circuito de les Fonts está situado en Les Escaldes. Para acceder a él se debe tomar la carretera CS-200 hasta Sant Miquel d’Engolasters y continuar hasta el aparcamiento del Circuito de Les Fonts, desde el cual llegarás al mirador tras caminar unos 15 minutos.

 

7. Mirador de la Roca de la Sabina

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vincent Zibar (@serval30000)

Ubicado a 1896 metros de altura, el Mirador de la Roca de la Sabina está situado en el km. 4 de la carretera CS520 desde el pueblo de Arinsal. Desde este punto se pueden apreciar los magníficos prados alpinos que se forman a 2.300 metros y ocupan la mayor parte del territorio andorrano. También se suelen hacer avistamientos pájaros de alta montaña.

 

8. Mirador d’Encamp

 

Este mirador permite contemplar todo el esplendor del paisaje urbano de Encamp, además de majestuosas sierras como la Collada de Beixalís (1.795 m) y picos montañosos como el Pic del Padern (1.858 m), el Roc de l’Oral (1.307 m) y L’Asparró (1.570 m).

En zonas altas del pueblo andorrado de Encamp hay varios miradores, pero los mejores están situados al sureste de la localidad, donde se puede ver gran parte del Valle de Encamp y su hermosa panorámica llena de pequeñas casas, techos de pizarra y apenas unos pocos edificios de varias plantas.

El mirador de Encamp tiene además una zona de picnic para sentarse y está adaptado para facilitar la accesibilidad.

 

9. Mirador de la iglesia de Sant Cristòfol d’Anyós

 

La iglesia de Sant Cristòfol d’Anyós, de estilo románico y cuya construcción data del siglo XII, está registrada como Bien de Interés Cultural de Andorra. Pero no sólo es un lugar religioso, sino que también tiene unas espléndidas vistas de La Massana y el valle de Escaldes-Engordany. La dirección es AD400 La Massana, Andorra.

 

10. Mirador de la Comella

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guiand Andorra (@guiand.andorra)

Situado a 3 kilómetros del centro de Andorra La Vella, el mirador de la Comella se encuentra a una altitud de 1.319 metros y ofrece una espectacular panorámica del Principado. Es un lugar muy popular tanto para residentes como para visitantes, ya que es el punto de encuentro para muchas rutas de senderismo. Desde este mirador se pueden admirar los picos más altos del país, como el Pic de Carroi (2.334 metros) o el Pic de les Fonts (2.748 metros).

Esta es una selección de nuestros miradores favoritos de Andorra, pero el Principado tiene muchos más por descubrir. Echa un vistazo a nuestras guías de viaje en Andorra para descubrir más lugares fascinantes como estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *