Andorra en diciembre se convierte en un verdadero destino de ensueño: las montañas nevadas se convierten en protagonistas de un paisaje invernal, las ciudades se llenan de decoraciones y luces de Navidad y las pistas de esquí invitan a los amantes de este deporte a estrenar la temporada. Sigue leyendo y descubre las mejores cosas que hacer en Andorra en diciembre.
Qué ver en Andorra en Navidad
Son muchas las actividades que se organizan para disfrutar de la época de Navidad en distintas localidades andorranas, y están pensadas para toda la familia.
En Andorra la Vella, por ejemplo, puedes visitar el Poblet de Nadal o Aldea de Navidad. Esta feria navideña incluye la venta de distintos productos artesanos y gastronómicos, así como distintas decoraciones tradicionales. Aquí se pueden comprar figuritas para el Belén, detalles para adornar la casa o para regalar a amigos y familiares. Cuando empieza a oscurecer se encienden las luces, que le dan un toque aún más navideño.
También en la capital del Principado puedes disfrutar del paseo por la Avenida Meritxell, la principal calle comercial de la ciudad. Las tiendas que llenan ambos lados de la avenida decoran sus escaparates con detalles navideños, consiguiendo que el recorrido se llene de curiosos que paran a admirarlos.
Quizás los planes favoritos de los más pequeños son la llegada de Papá Noel y visitar al Tió. La tradición del Tió es una de las más populares en el Principado, y además de en Andorra la Vella se puede disfrutar también en otras parroquias como en Ordino y la Massana. Consiste en instalar un Tió, un leño, en las plazas principales de la localidad. Se tapa con una manta y los niños y niñas lo alimentan para después hacerle “cagar” regalos o dulces mientras le cantan una canción. Es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Andorra en diciembre.
Esquiar en Andorra en diciembre
El 3 de diciembre se inaugura la temporada de esquí en Grandvalira, la estación más grande del Pirineo. Aquí podrás disfrutar de un total de 210 kilómetros de pistas abiertas de 9:00 a 17:00 de lunes a domingo.
Gracias a su gran superficie, Grandvalira cubre 7 sectores, y cuenta con puntos de entrada en Canillo y entre los pueblos de Encamp y Pas de la Casa. Te recomendamos que consultes su página web para encontrar todas las opciones de forfait disponibles, y que aproveches para reservar el tuyo con antelación. De esta manera te asegurarás de acceder a las pistas al mejor precio posible, y no tendrás que hacer colas en las taquillas de la estación.
Para aprovechar al máximo los días de esquí también puedes alquilar el material por adelantado, ya sea en la web de Grandvalira o en uno de los muchos locales que ofrecen este servicio a pie de pistas. Así te aseguras de tener todo lo que necesites una vez llegues a la estación. ¡Estar preparado es la clave!
Viajes baratos a Andorra en diciembre
Escaparse a Andorra en esta época mágica ¡puede ser mucho más asequible de lo que piensas! La clave está en informarse de las ofertas que puedes aprovechar y reservarlas cuanto antes. Por ejemplo, puedes consultar los paquetes de alojamiento con forfait que hay en distintas localidades andorranas, y ahorrar así en el acceso a las pistas. Si optas por reservar uno de estos paquetes, además de planear tu escapada de forma mucho más rápida y sencilla, podrás personalizarlo según tus preferencias, fechas deseadas e intereses.
Si te alojas en un apartamento, además, podrás cocinar algunas comidas y no gastar tanto en restaurantes, uno de los gastos más importantes en una escapada.
Otra idea para planear un viaje barato a Andorra es aprovechar las actividades gratuitas que organizan los Comuns o ayuntamientos. En la agenda de Andorra, que puedes consultar aquí, encontrarás información sobre conciertos, exposiciones, actividades infantiles y mucho más.
Por último, recuerda que, si viajas desde España, necesitarás una tarjeta SIM para no usar los datos en Andorra y evitar sorpresas desagradables a la vuelta de tu escapada. Puedes comprar la SIM en línea en España para poder usarla desde el momento en que cruces la frontera. Consulta las opciones disponibles y escoge la que mejor se adapte al uso que necesites.
Tiempo en Andorra en diciembre
Los inviernos en Andorra se caracterizan por ser largos, fríos y ventosos. En este mes del año las temperaturas varían entre los 5°C bajo cero de mínima y los 12°C de máxima. Si bien es cierto que en los días soleados la sensación térmica puede ser algo más cálida, conviene ir bien abrigado.
Si planeas una escapada en esta época y estás pensando en qué ropa llevar en Andorra en diciembre, te recomendamos que además de un buen abrigo lleves prendas térmicas, como camisetas interiores de manga larga, leggings o mallas y calcetines altos. Es muy probable que te encuentres con un bello paisaje nevado, por lo que también tendrás que llevar unos zapatos cómodos y adecuados, como botas de montaña. Si son impermeables, ¡mucho mejor!
Como ves, visitar Andorra en diciembre es un plan estupendo para disfrutar de los atractivos de este destino. Si quieres descubrir más cosas que hacer en Andorra en diciembre y en todos los meses del año, lee nuestro blog y conoce todos los trucos para disfrutar al máximo de tu escapada aquí.