El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ofrece a vecinos, vecinas y visitantes un amplio programa de actividades de cara a la Semana Santa y Pascua que incluyen actos litúrgicos y actividades turísticas y culturales.
El jueves 28, a las 17.00h, la ruta senderista “Cazadores de puestas de sol” adentrará a los participantes en el paisaje imponente de la costa de Alcossebre, desde el alto de la ermita de Santa Lucía y la Torre Ebrí. El sábado 30, a partir de las 18.00h desde Cala Blanca, ofrecerá otra oportunidad de recorrer las calas vírgenes del parque natural de la Serra d’Irta y adentrarnos en las historias y leyendas de los seres que habitaron los bosques y montañas bañados por el Mediterráneo. El calendario se cierra el domingo 31 de marzo con la visita cultural y gastronómica “Alcossebre, orígenes marineros y agrícolas”, a partir de las 11.00h, para conocer la historia del núcleo de Alcossebre.
El calendario completo de actividades puede consultarse en el apartado Planifica tu viaje- Descargas de la web y, para participar, es necesario adquirir los tickets (hasta 30 minutos del inicio de la actividad) en las Oficinas de Turismo de Alcalà y Alcossebre.
Además de participar en estas actividades organizadas por la Concejalía de Turismo, todos y todas los que visiten Alcalà-Alcossebre esta Semana Santa podrán visitar la nueva zona lúdica y parque de juegos ubicado en la zona de Cala Blanca, en el parque natural de la Serra d’Irta. Más de 7.000m2 de zonas con castillo y juegos infantiles, paneles de interpretación de la biodiversidad de la zona, merenderos y aparatos inclusivos. También se puede visitar el parque del Ferrocarril de Alcalà que cuenta con zonas infantiles, merenderos, aparatos cardiosaludables, etc.
Completando la programación para las familias, se han programado dos sesiones de talleres y juegos infantiles, los sábado 23 y 30 de marzo, a las 11.30h en la plaza Vista Alegre de Alcossebre.
El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “Alcalà-Alcossebre ofrece un completo programa de actividades que se suman a las distintas infraestructuras con las que contamos, como nuestras playas, parques y zonas verdes, para que todos los que nos visitan durante la Semana Santa tengan diversas alternativas de ocio entre las que elegir”.